Los posibles inconvenientes de una instalación de tratamiento de la depresión incluyen: Costo

Los posibles inconvenientes de una instalación de tratamiento de la depresión incluyen: Costo

El tratamiento de la depresión residencial temporal o prolongado, seguido de terapia y apoyo ambulatorios para la depresión, puede ayudar con la recuperación.

Muchas personas con depresión informan una mejor calidad de vida relacionada con la salud después de someterse a un tratamiento hospitalario, según una investigación publicada en la edición de septiembre de 2014 de la revista Quality of Life Research. Pero si es adecuado para usted depende de varios factores.

“Su decisión sobre el mejor lugar para recibir tratamiento para la depresión depende de cuán grave y complicado sea su problema, cuánto ha intentado obtener ayuda en el pasado y qué recursos están disponibles en su comunidad”, dice Jesse Wright, MD , PhD, psiquiatra y director del Centro de Depresión de la Universidad de Louisville.

Tipos de centros de tratamiento de la depresión

La Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI) define el tratamiento hospitalario como “atención en un centro hospitalario con camas psiquiátricas las 24 horas. “Más allá de la atención en un hospital psiquiátrico tradicional, hay una variedad de instalaciones a considerar, según la Asociación Estadounidense de Tratamiento Residencial (ARTA). ARTA mantiene un directorio de centros de tratamiento de salud mental con licencia estatal con estadías residenciales de tres meses a años. Las opciones incluyen:

Tratamiento clínico residencial. Esto proporciona un entorno hogareño con atención psiquiátrica clínica diaria, así como recursos terapéuticos adicionales, como grupos de apoyo. Hogar grupal. Estas instalaciones proporcionan un entorno hogareño en el que las personas pueden realizar sus actividades diarias mientras viven y administran la residencia juntos. Pueden recibir atención, terapia, asistir a grupos de apoyo y tener trabajos fuera del sitio a tiempo parcial. Instalaciones agrícolas o basadas en el trabajo. Estas comunidades residenciales a largo plazo pueden estar más enfocadas en ayudarlo a aprender habilidades laborales y de la vida diaria que en la atención clínica o la terapia. Instalación tipo apartamento. Las personas en este tipo de instalaciones viven de manera algo independiente en un apartamento o casa adosada, pero tienen contacto con profesionales de la salud mental.

“La gama de programas residenciales es amplia, al igual que los diferentes servicios que se pueden brindar en cada instalación, por lo que debe hacer su tarea para determinar cuál es la mejor opción”, dice Lynda J. Hyatt, PhD, presidenta de ARTA y directora clínica de Gateway Casas en Chesterfield, Va.

Al considerar una instalación, asegúrese de que tenga la capacidad de abordar sus problemas únicos, dice Michael V. Genovese, MD, psiquiatra y director médico de Sierra Tucson en Tucson, Arizona.

También es importante averiguar si la instalación ha sido acreditada por la Comisión Conjunta, que garantiza un estándar de atención establecido. Es posible que las instalaciones también necesiten una licencia del estado en el que se encuentran. Para averiguar qué requiere esa licencia, comuníquese con el departamento estatal que supervisa la salud mental, dice Hyatt.

Pros y contras de los centros de tratamiento de la depresión

Los beneficios de un centro de tratamiento de la depresión a menudo incluyen:

Enfócate en la familia. “Trabajamos intensamente con las familias para que puedan ver lo que su ser querido necesita y aprender más sobre sí mismos”, dice Kimberly Dennis, MD, psiquiatra y directora médica y directora ejecutiva del Centro de Tratamiento Residencial Timberline Knolls en Lemont, Illinois. Socialización. “El aislamiento de la depresión es una razón para ir a un centro donde estará con otras personas”, dice Kenneth Duckworth, MD, director médico de NAMI. Planificación de la transición. Un centro de tratamiento de la depresión debe trabajar con usted para asegurarse de que tenga un plan de tratamiento individual para cuando regrese a casa.

Los posibles inconvenientes de una instalación de tratamiento de la depresión incluyen:

Costo. La atención aguda puede estar cubierta por el seguro, pero el tratamiento residencial para la depresión a largo plazo probablemente no lo esté, dice el Dr. Duckworth. Considere también sus costos indirectos, como viajes, sueldo o salario perdido o tiempo fuera de la escuela. Resultados potencialmente no verificados. Solicite la investigación detrás de las recomendaciones terapéuticas que se ofrecen en los centros de tratamiento de la depresión que está considerando. Dificultad de transición. El Dr. Wright advierte que las personas que asisten a un programa residencial en un centro de tratamiento de la depresión pueden tener dificultades para terminar las relaciones terapéuticas que se forman allí cuando llegue el momento de regresar a su comunidad de origen.

El Dr. Genovese dice que es importante pensar en su estadía en uno de estos centros de tratamiento como el primer paso en un cambio de estilo de vida continuo, no como una cura final para su depresión. Depende de usted seguir su plan de tratamiento de la depresión con sus proveedores de atención médica locales y grupos de apoyo después.

¡Suscríbase a nuestro Boletín de Bienestar Mental!

Lo último en depresión

Los 10 mejores alimentos para aliviar la depresión estacional

Una variedad de alimentos que estimulan el cerebro y nivelan el azúcar en la sangre pueden ayudar a aliviar los síntomas del trastorno afectivo estacional (TAE).

Por Jessica Migala 25 de febrero de 2021

¿Puede la vitamina D ayudar a tratar la depresión?

La vitamina D es famosa por ayudar a nuestro cuerpo a desarrollar huesos fuertes, pero las investigaciones también muestran que podría ayudar a aliviar los síntomas de la depresión. Aquí es donde. . .

Por Lorie A. Parch 22 de junio de 2020

Hablando de depresión: un glosario de términos utilizados para describir el trastorno

¿Quiere aprender más sobre el lenguaje que describe la enfermedad mental que afecta a más de 264 millones de personas en todo el mundo? Aquí está la verdad sobre. . .

Por Julie Marks 17 de enero de 2020

Cómo detectar signos de depresión adolescente

Los síntomas de la depresión en los adolescentes pueden malinterpretarse y el trastorno a menudo se malinterpreta.

Por Katie Hurley, LCSW 9 de octubre de 2019

Cómo lidiar con la depresión del cuidador

A pesar de una mayor conciencia de la depresión, la depresión de los cuidadores sigue pasando desapercibida. Obtenga información sobre qué buscar y cómo obtener ayuda.

Por Michelle Seitzer 11 de septiembre de 2019

El primer medicamento para la depresión posparto obtiene la aprobación de la FDA

Un tratamiento innovador alivia los síntomas rápidamente, pero requiere una inyección intravenosa durante más de dos días y tiene un precio elevado.

Por Don Rauf 21 de marzo de 2019

La FDA aprueba el aerosol nasal para la depresión resistente al tratamiento

El fármaco derivado de la ketamina promete una nueva esperanza para las personas que no se beneficiaron de los medicamentos antidepresivos.

Por Becky Upham 11 de marzo de 2019

¿Es la depresión de la ketamina la mejor nueva esperanza?

Pronto, un nuevo tipo de tratamiento para la depresión estará más disponible. ¿Es para ti?

Por Holly Pevzner 16 de enero de 2019

Terapia de exposición para la depresión, PTSE y más

Originalmente un tratamiento para el trastorno de estrés postraumático (TEPT), la terapia de exposición ahora se usa para tratar la ansiedad, la depresión, las fobias y más.

Por Kathleen Doheny 27 de octubre de 2015

Signos de depresión en los niños

La depresión no es solo para adultos, los niños también pueden tenerla. Esté atento a comportamientos persistentes como estos.

Por Jaimie Dalessio Clayton 15 de marzo de 2013 “

La importancia del ejercicio se ha convertido en un mantra para muchas personas, las que intentan mantenerse saludables y las que padecen una enfermedad crónica, incluido el VIH. Pero cuando tiene VIH, el ejercicio se convierte en una parte importante del manejo de la enfermedad. El ejercicio regular puede ayudarlo a sobrellevar muchos de los efectos secundarios comunes causados ​​por la enfermedad y los medicamentos que debe tomar, dice Nelson Vergel, fundador de Body Positive Wellness Clinic en Houston. El ejercicio no solo aumenta la masa muscular magra y la función cardíaca y pulmonar, sino que también te ayuda a “mejorar tu imagen de ti mismo y tu perspectiva mental”, dice Vergel, coautor de Built to Survive, que examina la importancia de la dieta y el ejercicio en las personas. que son seropositivos.

Richard Cordova, de 34 años, de Chicago, y Steven Berveling, de 55, de Sydney, Australia, son dos ejemplos de lo que predica Vergel. Aquí están sus historias:

Atletismo y VIH: Richard Cordova

Richard Cordova ha aprendido mucho sobre el VIH desde que fue diagnosticado en 2002, lo que sucedió por accidente. Había ido al médico por una erupción y, sospechando que Cordova podría tener sífilis, el médico ordenó un análisis de sangre. La prueba reveló que el recuento de células T de Cordova era extremadamente bajo, tan bajo que técnicamente, según los estándares del gobierno, estaba viviendo con SIDA.

En ese momento, Córdoba estaba en camino de la efectos secundarios slim4vit autodestrucción. Tenía adicción a las drogas y estaba teniendo relaciones sexuales con múltiples parejas. Entonces, un día, casi cinco años después, tuvo un momento de “ah-ha”. Se dio cuenta de que si continuaba “el camino oscuro y peligroso” en el que estaba, su vida terminaría antes de cumplir los 30. Córdova, que pronto cumplirá 35, se dedicó al ejercicio para mejorar su salud y encaminarse hacia el bienestar.

Comenzó a lo grande: entrenando para un maratón en beneficio de las personas con sida. Corrió su primer maratón, el Maratón Nacional del SIDA, el fin de semana de Acción de Gracias en 2007 en Florencia, Italia, y ha terminado seis maratones más. Cordova también se involucró en Ride for AIDS Chicago, un paseo en bicicleta de caridad de dos días y 200 millas que se llevó a cabo el segundo fin de semana de julio. Ahora es el productor del evento, que cuenta con más de 250 participantes y recauda importantes cantidades de dinero para las personas que viven con el VIH / SIDA o están en riesgo de contraerlo. De forma regular, Cordova también imparte clases de spinning en un gimnasio local. “Trabajaba en el gimnasio como asistente administrativo y tuve la oportunidad de enseñar”, dice.

Una vez que Córdova decidió cambiar su vida, dice, descubrió que el atletismo y el hacer por los demás ayudaron a sanar el cuerpo, el alma y la mente. “Hacer ejercicio me ayuda a mantener el equilibrio y la paz”, dice. Hacer ejercicio con regularidad durante los últimos seis años también lo ha ayudado a mantener un peso más saludable de 162 libras. Cuando le diagnosticaron por primera vez, no estaba en buena forma en absoluto, admite, y explica: “Pesaba 200 libras y solo mido 5 pies y 7 pulgadas”.

Sin embargo, gracias a los medicamentos y su estilo de vida saludable, ha podido aumentar su recuento de células T a más de 700. “Siento que he llegado a un lugar de salud y bienestar”, dice Cordova, quien escribe un blog sobre TheBody de Remedy Health. com, un recurso para personas con VIH / SIDA.

VIH y atletismo: Steve Berveling

Steve Berveling, que vive en Sydney, Australia, es seropositivo desde 1996. Al igual que Cordova, ha descubierto que el atletismo lo ayuda a mantenerse positivo.

Berveling era un ávido ciclista antes de que le diagnosticaran el VIH. “Empecé a correr en mi adolescencia y me encantó”, dice. Poco después de ser diagnosticado, se quedó ciego: el virus del VIH había dañado la capa de sus nervios ópticos. Sin embargo, recuperó la vista un año después.

Aunque no podía ver, Berveling dejó los deportes, pero incluso después de que recuperó la vista, dice, tenía miedo de volver a andar en bicicleta, temiendo que si se estrellaba, no sería tratado porque era VIH positivo.

Odiaba que el VIH tuviera un impacto tan grande en su vida y estaba decidido a cambiar eso, dice. En 2007, retomó el ciclismo y se enteró de que sus temores eran injustificados. “Me he estrellado y la ambulancia y el resto del personal médico me tratan de la misma manera que tratan a cualquier otra persona”, dice.

Berveling tiene tiempo para recorrer entre 150 y 250 millas por semana. “Cuatro o cinco veces a la semana, viajo entre 30 y 40 millas antes del trabajo”, dice. “Y los fines de semana, suelo hacer 40 millas los sábados y entre 60 y 160 millas los domingos”. El ciclismo le da varias metas que alcanzar, y competir en carreras lo mantiene motivado, agrega.

En 2011, con la ayuda del grupo Positive Pedalers, formó Team4HIVHope, un equipo de relevos de cuatro ciclistas, tres de los cuales son VIH positivos, para competir en Ride Across America. El equipo completó la carrera sin escalas de 3,000 millas desde Oceanside, California, hasta Annapolis, Maryland, en seis días, seis horas y 34 minutos, y quedó octavo de 32 equipos.

Confirmamos que tener el VIH no es un impedimento para los deportes de resistencia muy duros “, dice Berveling. Y este año, compite en la división en solitario.” Propongo ser la primera persona VIH positiva en completar la Race Across America “, dijo. dice.

Berveling dice que está muy involucrado en el atletismo por tres razones importantes:

Para demostrar que, con la medicación, no tiene que dejar que el VIH le impida hacer lo que quiera hacer Para reducir el estigma y la discriminación contra las personas que viven con el VIH Para confirmar su capacidad y autoestima y reducir el estigma autoinfligido por tener VIH

También dice que tiene suerte de vivir en Australia, donde tiene acceso a los medicamentos que necesita. “Con ellos, el VIH no afecta mi forma física”, dice.

Estoy mucho más en forma y más saludable que muchas personas, si no la mayoría “, dice Berveling.” Estar en forma, saludable, feliz y motivado, no solo me gusta vivir, me encanta estar vivo. “

¡Suscríbase a nuestro boletín de salud sexual!

Lo último en VIH / SIDA

La FDA aprueba Cabenuva, el primer inyectable de acción prolongada para el VIH

Las inyecciones mensuales ofrecen una alternativa a las píldoras diarias para controlar el virus de inmunodeficiencia humana tipo 1.

Por Don Rauf 3 de febrero de 2021

Inyectable de acción prolongada 9 veces más eficaz que la píldora diaria para prevenir el VIH en mujeres

La nueva vacuna podría cambiar las reglas del juego en la prevención del VIH en mujeres de todo el mundo.

Por Becky Upham 18 de noviembre de 2020

Cómo hablar con su médico sobre la prevención del VIH

Su médico debe sentirse cómodo hablando de su salud sexual, incluidos los métodos para reducir su riesgo de contraer el VIH.

Por Quinn Phillips 30 de junio de 2020

9 preguntas frecuentes para cuando su pareja tiene VIH

Descubrir que su pareja tiene el VIH puede provocar una variedad de emociones, pero es importante conocer los hechos sobre cómo mantenerse a salvo.

Por Quinn Phillips 30 de junio de 2020

Las 6 noticias más importantes sobre el VIH de 2019

La primera donación de órganos de una persona que vive con el VIH, la promesa de las células madre y más de las principales noticias sobre el VIH / SIDA de 2019.

Por Heather Boerner 27 de enero de 2020

Vivir con SIDA: cómo las celebridades viven abiertamente con la enfermedad y marcan la diferencia

Los grandes nombres crean conciencia, aumentan las donaciones e inspiran a más personas a buscar atención.

Por Susan K. Treiman 6 de enero de 2020

Hablar sobre el VIH / SIDA: un glosario de términos para describir la inmunodeficiencia, los síntomas, las pruebas, el tratamiento y más

Una breve mirada a algunos de los términos utilizados en el cambiante mundo de la medicina contra el VIH / SIDA.

Por Susan K. Treiman 24 de diciembre de 2019

¿Pueden los aceites esenciales ayudar a las personas con VIH o SIDA?

Los aceites esenciales y la aromaterapia son agradables, pero la evidencia aún es turbia sobre si ayudan a las personas con VIH y SIDA.

Por Cheryl Alkon 23 de diciembre de 2019

Alimentación saludable para personas que viven con el VIH

Cinco hábitos alimenticios para mantener activo el sistema inmunológico.

Por Susan K. Treiman 23 de diciembre de 2019

¿Puede la cúrcuma beneficiar a alguien con VIH o SIDA?

Elogiado por algunos, rechazado por otros, los beneficios de la cúrcuma aún son objeto de debate.

Por Susan K. Treiman 23 de diciembre de 2019 “

¿Sabía que los niños que nacen en el otoño tienen menos probabilidades de desarrollar EM?

Solo unos pocos pasos simples durante el embarazo, como obtener suficiente vitamina D, mantener un peso saludable y buscar atención prenatal temprana, pueden ayudar a proteger a los bebés de desarrollar esclerosis múltiple más adelante en la vida.

Sin saber exactamente cómo se arraigan las raíces de la esclerosis múltiple (EM) en un bebé o un niño, los investigadores están trabajando para encontrar factores de riesgo y desencadenantes ambientales que podrían desencadenar la EM. Algunos de esos factores de riesgo, como la deficiencia de vitamina D durante el embarazo y la infancia, podrían luego combinarse con desencadenantes que pueden causar la enfermedad.